Quantcast
Channel: En tu línea » gelatinas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Semifrío de fresas, un dulce muy sano

$
0
0

semifrio_de_fresas.jpgYa os he comentado en más de una y de dos ocasiones… ¡que tengo especial debilidad por el dulce!  Pero mi enorme capacidad de autocontrol me salva de hacer ciertas locuras como entrar en una pastelería y arrasar con todo aquello que lleve grabado a fuego la palabra “calorías”.

Pues bien, como tampoco me apetece pasarme la vida huyendo y mirando para otro lado o acabar mis comidas sin degustar algún que otro capricho, paso bastante tiempo buscando recetas de postres que no destrocen los esfuerzos que hago a diario para comer sano.

Así que hoy os traigo un postre semifrío de fresas para que, si os pasa lo mismo que a mí, al menos os quitéis el deseo de disfrutar de un buen postre, pero comiendo sano. Resulta perfecto para la noche más romántica del año, ¿ya sabéis cual? ¡San Valentín!

¡Vamos a ello!

Lo que vamos a utilizar

  1. 500 gr. de fresas
  2. 2 yogures naturales
  3. 1 cucharadita de zumo de limón
  4. 4 cucharadas de azúcar o sacarina líquida
  5. 8 hojas de gelatina

La receta paso a paso

  1. En primer lugar tendréis que limpiar las fresas y triturar 400 de los 500 gramos que utilizaréis con la batidora.
  2. Cuando esté listo, añadid los dos yogures naturales, el zumo de limón, el azúcar o la sacarina líquida (este último ingrediente no le da el mismo sabor que el azúcar, pero no nos engorda las caderas además de la conciencia), y batidlo todo bien hasta que la mezcla quede densa pero sin llegar a ser completamente líquida.
  3. A este batido le añadiréis el resto de las fresas que habíamos reservado cortadas en pedacitos muy pequeños.
  4. Comenzad a ablandar las hojas de gelatina durante algunos minutos en agua fría. Disolvedlas completamente removiéndolas de manera constante.
  5. Añadid, a continuación, el batido de fresas y removedlo de nuevo muy bien para que la mezcla quede bien ligada.
  6. Colocadlo en un molde y dejadlo enfriar al menos unas 5 horas. Si lo preferís, también podéis preparar este semifrío de fresas durante la noche para que esté listo al día siguiente.
  7. Pasado este tiempo, desmoldadlo. Para evitar que se rompa, colocad el molde unos segundos en agua caliente (no lo dejéis demasiado tiempo o se acabará deshaciendo) y ponedlo boca abajo.
  8. Como habréis visto es una de las recetas más simples que podéis preparar, pero también una de las más deliciosas.

Tiempo estimado de preparación: 300 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Receta para: 4 personas

Dificultad: media


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images





Latest Images